Folletos Plegados

...

Dípticos

El Díptico es un clásico. No hay necesidad de reducir información para hacer tu campaña publicitaria ya que tendrás suficiente espacio para decirlo todo con este pliegue.

...

Folletos en acordeón

¡No dejes tus mensajes publicitarios a la mitad por falta de espacio! Bien sea con fines promocionales o informativos, estos Folletos publicitarios son la solución que necesita tu negocio.

FOLLETOS PERZONALIZADOS PARA IMPRIMIR

Imprime nuestros folletos plegados económicos para impulsar tu negocio o evento

IMPRIMIR FOLLETOS PUBLICITARIOS ONLINE: ¿POR QUÉ LOS PANFLETOS DE PUBLICIDAD HAN RESISTIDO EL PASO DEL TIEMPO?

A pesar del marketing online, seguramente habrás notado que los folletos publicitarios continúan siendo tan populares como siempre. Este clásico de imprenta ha existido desde hace bastante tiempo y todo parece indicar que no va a desaparecer pronto. Aunque hoy en día la mayor parte de la publicidad es digital, numerosos expertos del marketing corporativo comparten un enfoque dual entre estrategias offline y online. De ahí que sea normal que la impresión de folletos siga siendo una de las principales herramientas en muchas estrategias de comunicación.
Gracias a la amplia gama de tamaños, los folletos promocionales pueden distribuirse con mucha facilidad. Ya sea en formato A6, A4 o A3, puedes adaptar tu mensaje e información a los diferentes panfletos de publicidad disponibles. Por ejemplo, el tamaño de DL puede caber fácilmente dentro de sobres estándar por lo que son un activo para las campañas de correo directo. Un formato como el A5 también puede guardarse fácilmente. Además, cualquiera de estos tamaños compactos puede servir de encartes en revistas y catálogos. Úsalos también en tu negocio para mantener a la vista de todos tus clientes las distintas ofertas e información promocional.
Ésta es una de las principales razones por las que los folletos de publicidad han seguido siendo una herramienta básica de marketing. Son extremadamente versátiles y pueden utilizarse en diferentes contextos, ya sean invitaciones de eventos, cartas de menú para restaurantes, festivales, publicidad de conciertos o panfletos promocionales de empresas. Ahora puedes personalizar y conseguir unos folletos plegados baratos eligiendo entre el amplio abanico de posibilidades disponibles en YeahPrinters. Puedes hacer la impresión de tus volantes publicitarios a una o a dos caras, escoger el tipo de papel y calidad, y distintas cantidades.

CUATRO CONSEJOS PARA DISEÑAR TUS FOLLETOS DE PUBLICIDAD DOBLADOS

Si quieres conseguir un resultado sobresaliente y 100% personalizado para diseñar tus folletos de publicidad, te damos algunos consejos que debes cuidar:

1. COMBINACIONES DE COLORES

Lo creas o no, los colores que elijas puedes ser decisivos para que tus clientes se interesen o no por tu panfleto promocional. Así que es recomendable invertir cierto tiempo pensar en tu público objetivo y sus preferencias. Esto puede ayudarle a descubrir una paleta de colores apropiada para utilizar. Por ejemplo, el color azul es relajante y se asocia con ideas claras y precisas. Otros colores como el rojo, el amarillo y el naranja funcionan muy bien para llamar la atención eficazmente.

2. USO DE FUENTES

Otro de los aspectos que debes cuidar es el uso de la tipografía en tu folleto publicitario. Es fundamental que cuides el tipo de letra que utilizas para que tu mensaje sea lo más legible e impactante posible. También debes tener en cuenta cuál es la mejor manera de que se complemente con tu paleta de colores.

3. EL DISEÑO ES LA CLAVE

Para diseñar un volante publicitario eficaz, lo primero que debes tener en cuenta es tipo de pliegue que vas a utilizar: pliegue a la mitad, triple doblez, pliegue cuádruple, etc. En segundo lugar, la información que vas a utilizar para presentar tu panfleto. Utiliza mensajes originales, información útil e interesante para el lector.

4. EL CONTENIDO ES FUNDAMENTAL

Cuando se trata de publicitar una oferta o negocio, es recomendable que utilices un texto breve y fácil de leer. La gente generalmente prefiere ver los beneficios y ventajas de un producto o servicio, por lo que tus argumentos deben ser convincentes y tu mensaje lo suficientemente claro. Para ello, puedes emplear una llamada a la acción comprensible e impactante para que el lector sepa exactamente a lo que te refieres. También te recomendamos incluir un código promocional o descuento para incentivar el interés.
Un último consejo: Ten mucho cuidado con los errores ortográficos. No permitas que un error gramatical arruine tus folletos promocionales impresos. Antes de mandar tu archivo a imprimir, debes revisar tu trabajo para asegurarte de que no hay ninguna errata.

IMPRESIÓN DE FOLLETOS: ¿CÓMO SABER SI FUNCIONAN O NO?

Gracias a su formato y distribución del espacio, la impresión de folletos puede ser una herramienta muy completa para mantener a tus clientes y convencer a tu nuevo público objetivo. Sin embargo, es importante hacer un seguimiento de las respuestas de tus panfletos, de lo contrario no podrás medir la eficacia de tu campaña ni la inversión que has hecho.

· Puedes medir el éxito de tus folletos doblados de publicidad incluyendo un descuento u oferta por un tiempo limitado. Si adjuntas, por ejemplo, un código de descuento, podrás ver cuántas veces ha sido utilizado.

· Lo mismo puede hacer si incluyes un código QR. Tus clientes pueden escanearlo con sus móviles y tablets. Ésta es una manera interactiva de atraer a tu público objetivo. Puedes realizar un seguimiento de su uso y ver cuántas veces ha sido escaneado y a cuánto tráfico ha dirigido a tu web.

· En el caso de que incluyas información de contacto de tu negocio (correo electrónico o teléfono), puedes comprobar si el contacto de tus clientes ha aumentado. Recoger todos estos datos e información, te ayudará a perfilar y a ajustar más la efectividad de tus folletos publicitarios en futuras campañas de marketing.

La publicidad se ha convertido en uno de los recursos más importantes para potencializar las ganancias de nuestra empresa. En el mundo de hoy, existen múltiples herramientas para lograrlo. Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en hablarte de solo una, se trata de los folletos plegados. Puesto que suponen una forma cómoda y económica para la distribución de información, son poderosos aliados de publicidad.

¿Qué son los folletos plegados?

En marketing, los folletos plegados constituyen una sencilla forma de hacer publicidad, bien sea a un producto, servicio o empresa. Son herramientas informativas que buscan captar la atención de posibles clientes.

Generalmente, se imprimen en una hoja de papel tamaño carta u oficio, por uno o ambos lados, y posteriormente son plegados según la cantidad del contenido. Pueden ser en dos partes(díptico) tres partes(tríptico), cuatro partes (cuadriplico) o incluso más.

Ahora bien, es importante saber de qué forma ira plegado el folleto antes de agregar el contenido. Esto te permitirá ubicar la información en el sitio adecuado y guiará al lector en un orden de ideas que quieres transmitir. Veamos cuáles son los tipos de plegados más habituales.

  • Plegado en paralelo: Consiste en doblar por la mitad las hojas de papel, asegurando que ambas partes queden del mismo tamaño.
  • Plegado envolvente: Generalmente, se utiliza con trípticos y cuadrípticos, y es cuando la hoja de papel va doblada en sí misma y hacia dentro.
  • Plegado en zig zag: También se conoce como “plegado acordeón”, pues consiste en doblar alternativamente la hoja en direcciones opuestas.
  • Plegado en ventana: En este formato los cuerpos laterales se pliegan sobre el cuerpo central.

¿Cuánto cuesta imprimir folletos plegados?

Hay numerosas imprentas tanto físicas como Online que se especializan en la elaboración e impresión de folletos plegados. Sin embargo, los precios que ofrece cada una varían en función de tus preferencias, es decir la calidad del papel, el tamaño, y cuantos folletos deseas imprimir. Además de otros detalles como el color o el número de caras.

Así mismo, debes tomar en cuenta que hay formatos cuadrados o rectángulos y pueden distribuirse individualmente o encartados en otras publicaciones como revistas o periódicos. Los formatos de folletos más comunes son A4, A5, Y A6.

Para ayudarte a tener una idea más clara, supongamos que como empresa deseas imprimir 500 unidades de dípticos, estos tendrán un tamaño de 10x21 cm, y serán impresos en un papel de estucado mate de 135g. Por realizar este trabajo, una imprenta Online pudiera cobrarte hasta 100€ aproximadamente. En este sentido, Yeah Printers Online, te ofrece los precios más competitivos del mercado sin dejar de lado la calidad.

Esto es solo un ejemplo de cuanto puedes gastar en determinada cantidad de folletos sencillos. El coste puede ser mayor o incluso menor. Contratar los servicios de una imprenta Online es la mejor decisión, en lo que se refiere a coste, y comodidad. De hecho, Muchos de los clientes que contratan los servicios de una imprenta Online, se quedan sorprendidos de la rapidez por la que se imprimen sus folletos plegados

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer folletos plegados?

Por así decirlo, los folletos plegados funcionan como la carta de presentación de tu negocio. Por lo tanto, estos deben tener un aspecto profesional, ser llamativos, con argumentación lógica, e invitar a la lectura. No confundas los folletos plegados con los flyers o volantes, puesto que estos últimos no se doblan.

Su elaboración puede ser muy rápida, siempre y cuando tengas claro cuál es el objetivo que quieres conseguir. Por ejemplo, ¿qué deseas informar? ¿Cuánto contenido vas a incluir? La cantidad de información, influirá en el tamaño de folleto y el tipo de plegado que tendrá. Además, la duración para su elaboración dependerá de cuántas unidades vayas a imprimir.

La inclusión de imágenes o ayudas visuales permiten que la información se grabe en la mente de las personas y les sea más fácil de recordar. Del mismo modo, la correcta selección de colores hará que tus folletos se vean atractivos, pero sin exagerar. Estos elementos marcarán la diferencia entre tus folletos y los de la competencia.

Como puedes ver, lo que más tiempo abarca en hacer folletos plegados, es la selección de todos y cada uno de los elementos o características que componen esta útil herramienta publicitaria. Una vez que los tengas listo, solo será cuestión de imprimir. De hecho, gracias a los modernos equipos de impresión con los que contamos en YeahPrinters, podrás empezar a distribuir tus folletos antes de lo esperado.

¿Cómo Imprimir folletos plegados en nuestra Tienda Online?

Ahora que ya conoces la información necesaria en cuanto a la impresión de folletos plegados, queremos brindarte una ayuda final para que de una vez por todas consigas todos los folletos que necesitas, bien sea para dar a conocer tu empresa, productos y servicios o sencillamente para transmitir cualquier información.

En Yeah Printers Online encontrarás un sin fin de alternativas disponibles para que puedas imprimir tus folletos con el diseño que más te guste y de acuerdo a tu presupuesto. Para saber la manera correcta de hacerlo, te sugerimos que sigas con cuidado los pasos que se describen continuación.

  • Página de inicio. Una vez que te encuentres en la página de inicio, selecciona la pestaña de “flayer y folletos” y luego el tipo de folleto, es decir díptico, tríptico, etc.
  • Escoge una orientación. Marca la opción que deseas, elige si el diseño será vertical, cuadrado u horizontal.
  • Elige un tamaño. Selecciona el formato disponible, estos puedes ser pequeños, medianos o grandes.
  • Selecciona el número de páginas. A continuación, debes marcar el número de páginas, 4, 6 u 8.
  • Escoge el aspecto que tendrá el papel. Selecciona el tipo de material entre las opciones disponibles, puede ser papel cuche o papel offset.
  • Elige el tipo de papel. Entre las opciones disponibles encontraras de 90, 135, 170, 205,300 gramos y más
  • Indica las unidades que necesitas. En este último recuadro te aparecerá una tabla con diferentes cantidades con el monto o precio del producto.

Imprenta digital


 Pago 100% seguro


Todos nuestros envíos son gratuitos